Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que la temática vikinga sigue ganando seguidores y que se abre camino en industrias como la audiovisual. Esta tendencia se extiende también a ámbitos como los juegos de mesa y de rol, y hoy podemos dar un nuevo ejemplo de ello. ‘Vikingos, el juego de Rolf’ es un juego de rol para embarcarse en la Era Vikinga.

El título, actualmente en una campaña de crowdfunding en Verkami, está inspirado en textos como las Eddas y las obras de Snorri Sturluson. En ‘Vikingos, el juego de Rolf’, los personajes pueden tomar parte en batallas y saqueos ambientados en la época vikinga.

Cómo es ‘Vikingos, el juego de Rolf’

Al colaborar con esta campaña de micromecenazgo se obtiene ‘Vikingos, el juego de Rolf’, un libro compuesto por 10 capítulos y más de 200 páginas que incluyen una campaña, mapas, descripciones y material para ambientar las partidas. Su sistema de juego es el Basic Role Playing (BRP), que utiliza dos dados de 10 caras para expresar porcentajes.

Antes de iniciar cada partida, se pueden crear hasta 24 tipos de personajes inspirados en las profesiones de la época, a los que se pueden asignar más de 50 habilidades. El sistema de combate destaca por su agilidad y contempla la utilización de más de 30 armas y armaduras. Asimismo, los personajes también pueden hacer uso de la magia, dividida en 9 ramas y con un catálogo de más de 80 hechizos que utilizan las runas del alfabeto vikingo.

vikingos juego rolf libro

Ejemplo de páginas del libro impreso.

Gracias a la naturaleza evocadora del rol, el juego explica la vida cotidiana de los vikingos, así como su compleja mitología. Las costumbres, las celebraciones, la jerarquía social o sus actividades económicas son algunos de los aspectos que refleja ‘Vikingos, el juego de Rolf’.

Cómo comprar el juego

Para hacerse con un ejemplar de ‘Vikingos, el juego de Rolf’ hay que participar en su campaña de Verkami. Las participaciones que incluyen el juego van desde los 10 euros, si se quiere sólo una versión en PDF. o los 22 euros para recibir también el libro impreso. Quedan 13 días para colaborar con esta campaña, que ya ha superado con creces la recaudación objetivo. La fecha de entrega es el próximo mes de abril.

Contenido relacionado

¡Todos a bordo!

Apúntate a nuestra newsletter para entrar al Valhalla y recibir nuestras últimas noticias.

¡Te has enrolado con éxito!