Vivimos en una época dorada de las series de televisión. Quién lo iba a decir, cuando el auge de Internet parecía que iba a dejar la televisión obsoleta. Hoy en día tenemos al alcance incontables teleseries, y afortunadamente entre todas estas producciones también podemos encontrar series de vikingos. Como sabemos, la temática vikinga ha ganado una importante presencia en la cultura popular en los últimos años.

En este artículo os recopilamos las series de vikingos más destacadas. ¡Vamos allá!

Vikingos

¿Quién no ha oído hablar de esta serie a estas alturas? Vikingos es una producción irlandesa para The History Channel que ha propiciado el interés del gran público por la cultura vikinga. Se centra en la familia de Ragnar Lothbrok, un personaje legendario de las sagas que protagonizó diversas proezas. Entre otros aspectos, la serie ilustra los enfrentamientos de clanes en Escandinavia, así como las invasiones vikingas al resto de Europa.

La teleserie ha emitido cuatro temporadas, está cerca de estrenar la quinta y tiene una sexta confirmada. Las logradas recreaciones históricas, la mezcla de historia y leyenda y las buenas interpretaciones han conquistado a millones de espectadores en todo el mundo.

The Last Kingdom

Como ya referimos en nuestro recopilatorio de libros de vikingos, la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell es la referencia en cuanto a ficción literaria sobre la época vikinga. The Last Kingdom es la adaptación televisiva de estas novelas, producida por la BBC. Recrea la invasión danesa de Inglaterra a finales del siglo IX y se centra en el personaje de Uthred, un sajón que ha crecido entre vikingos.

Hay quien compara The Last Kingdom con Juego de Tronos por los giros de guión.

Norsemen

Entre el catálogo de Netflix se encuentra esta insólita serie de vikingos noruega. Norsemen, Vikinglane en el idioma original, es una comedia con un estilo que recuerda muchas veces al de Monty Python. Se ambienta en una aldea noruega del siglo VIII que vive la revolución que supone la Era Vikinga.

Con diálogos muy naturales que podrían ser actuales, Norsemen lanza críticas a la sociedad actual, por ejemplo con su fascinación por la violencia en las películas y series. Fue rodada tanto en inglés como en noruego de manera simultánea, por lo que puedes disfrutar del hilarante acento marcado que presenta la versión inglesa.

Ha sido un éxito de audiencia impresionante en Noruega y ha cosechado críticas muy positivas. Hasta el momento se han rodado dos temporadas de seis episodios, cada uno con 30 minutos de duración.

Éstas han sido nuestras propuestas. Si tienes cualquier otra serie de vikingos que sugerirnos, deja un comentario y la añadiremos.

Contenido relacionado

¡Todos a bordo!

Apúntate a nuestra newsletter para entrar al Valhalla y recibir nuestras últimas noticias.

¡Te has enrolado con éxito!