Hemos recopilado los mejores juegos de mesa sobre vikingos que puedes jugar hoy en día. Con unos dados en la mano, puedes convertirte en un temible guerrero nórdico y dedicarte al pillaje al timón de un drakkar.

Hace unas semanas os planteamos una lista de videojuegos sobre vikingos. Algunos de ellos planteaban combates por turnos o utilizaban unos sistemas de rol muy inspirados en los juegos de mesa. Si prefieres un estilo de juego más tradicional en el que puedes ver a tus amigos cara a cara, echa un vistazo a esta lista de títulos.

Los mejores juegos de mesa de vikingos

Empezamos por un juego de mesa verdaderamente vikingo y con siglos de historia. Y, después, los juegos de tablero que puedes comprar que están ambientados con una temática vikinga.

Hnefatafl, un juego de mesa milenario

El Hnefatafl es una especie de ajedrez vikingo al que realmente jugaron los escandinavos hace más de mil años. El Hnefatafl tenía un estatus parecido al del ajedrez en nuestros días, y se consideraba que un buen vikingo debía jugar bien para demostrar sus dotes de estrategia e inteligencia. Como ya os explicamos en Barcovikingo.com, las reglas han trascendido a nuestros días y es perfectamente jugable en la actualidad.

878 Vikings: la invasión de Inglaterra

2-4 jugadores | 60-120 minutos | Bélico

Con un trasfondo histórico, 878 Vikings es un juego de mesa en el que los vikingos intentan conquistar Inglaterra. La isla aparece dividida en condados, que serán disputados por el bando escandinavo y por los ingleses. La batalla con dados es la principal mecánica, aunque también se puede intentar el camino de la diplomacia. Control de áreas, refuerzos, héroes que marcan la diferencia, asaltos de ciudades… Una guerra total sin piedad.

878 Vikings, juego de mesa

Walhalla

2-X jugadores | Rol

Un juego de rol sobre vikingos con una cuidada y realista ambientación histórica. Sumérgente de lleno en la Edad Media y lleva a tu grupo de vikingos por toda Europa de la mano de un novedoso sistema de juego con dados. Walhalla es una creación española ganadora de varios premios.

Vikings: Warriors of the North

3-4 jugadores | 60 minutos

Cada jugador tiene un drakkar a su disposición para saquear todas las aldeas que pueda, siempre que sus rivales, las tormentas de los mares del norte y un temible monstruo marino se lo permitan. El objetivo es raptar a las hijas de los clanes enemigos para garantizar su lealtad y poder proclamarse rey del norte.

Vikings Gone Wild

2-4 jugadores | 45-90 minutos | Creación de mazo

Un juego de mesa en el que predomina la gestión de recursos. En cada turno, los jugadores roban cartas que pueden canjear para adquirir edificios, engrosar su ejército o reforzar las defensas de la ciudad. Cumplir misiones proporciona generosas recompensas, y como no podía ser de otra forma, los saqueos están más que permitidos. Vence quien tenga más puntos al final de la partida.

Vikings Gone Wild

Vikings on Board

2-4 jugadores | 30-60 minutos | Gestión de recursos

Los vikingos eran excelentes comerciantes, y Vikings on Board trata de reflejarlo. Los jugadores compiten por tener la mejor flota de barcos. Para ello los distintos clanes recurren a la astucia para fabricar embarcaciones, controlarlas y lanzarse al mar.

Contenido relacionado

¡Todos a bordo!

Apúntate a nuestra newsletter para entrar al Valhalla y recibir nuestras últimas noticias.

¡Te has enrolado con éxito!